BUSCAR

Cual son los Principales Derechos de un Niño en el Perú

Estos son los principales derechos de todos los niños del Perú, para esto se han reunido casi todos los países del mundo para garantizar su protección, a nivel legislativo y incluso a nivel constitucional. Es por eso que hoy te traemos los principales derechos de los niños en el Perú.
  1. Todo Niño Peruano tiene sus derechos sin  ser discriminados. Todo niño disfruta de los derechos que a continuación detallare y no se ara ninguna distinción alguna ya sea por raza, color, sexo, idioma, etc. Recuerda que estos derechos se su cumplen al propio niño o con familia.
  2. Todo niño Peruano goza de una Seguridad social. Este derecho ayuda a que el niño pueda desarrollar toda actividad física, mental, moral, etc. Esto incluye su libertad y dignidad, estas leyes buscan considerar interés superior del niño.
  3. Todo niño Peruano tiene derecho su nombre propio a su nacionalidad. Todo niño desde que es concedido ya tiene el derecho  a su nombre propio y a su nacionalidad Peruana.
  4. Todos los niños tiene derecho a recibir primero atención en situaciones de emergencias.  En casa de una emergencia, accidente o desastre natural los niños tiene el derecho  a ser los primeros en ser atendidos y así recibir ayuda medica y socorro.
  5. Todo niño debe recibir buen trato. Los niños deben ser protegidos contra todo en caso de abandono, crueldad o explotación. Lo mas importante es no permitir que un niño no trabaje antes de alcanzar la edad mínima adecuada.

Cuando es el Día del niño.

Todos los años en el Perú se celebra el día del niño el tercer domingo de agosto. 

¿DESDE CUANDO SE CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO?
El día del niño en el Perú se celebra desde el año 2002, cuando el congreso de la República del Perú hiso efectivo celebrar cada tercer domingo de agosto el día del niño.