Modelo de Contrato para Compra y venta de Carros en Perú

En esta ocasión les comparto un modelo de contrato para que pueden vende o comprar un automóvil de manera segura, recuerda que este modelo es para hacer una compro o venta en Perú para otros países deben de cambiare algunos Datos. Tan bien puede ser usado este modelo de contrato para la venta de otros vehículos menores o mayores solo se debe de modificar algunos datos.

Contrato de Venta de Automóvil Ciudad/ día /mes/año

En la ciudad de .................................., a los........ días del mes de julio del 2017, hacemos constar que celebramos un contrato privado de compra venta de un vehículo cuyas características se mencionan en las cláusulas aparte:

Don .................................. de nacionalidad peruana, de 40 años de edad, identificado con DNI N° .................................. con domicilio legal en la ciudad de ..................................,calle .................................. N°....., en calidad de VENDEDOR y de la otra parte, don .................................. de nacionalidad peruana, de 40 años de edad, identificado con DNI N° .................................., domiciliado en el .................................. N° ........, de la ciudad de .................................. en calidad de COMPRADOR.

El motivo de este contrato es un vehículo cuyas característica son las siguientes:auto color blanco, marca .................................. N° de matrícula .................................., tipo .................................., modelo 2015, N° de serie .................................. N° de motor .................................. , de cinco asientos, de cuatro puertas, y........ kilos de tonelaje. Las condiciones estipuladas son las siguientes:

PRIMERO.-El vendedor .................................., declara ceder en venta al señor .................................. la camioneta de su propiedad, cuyas características se mencionan arriba, por la suma total de ………………..(S/. ). Recuerda escribir el monto en letras y números.

SEGUNDO.-Dicha cantidad será pagada en la siguiente forma:…………( ) como cuota inicial al momento de la entrega del vehículo, el resto o sea la suma de ………………..( ), mediante 4 cuotas mensuales distribuidas así: tres letras de ……….cada una y la última de……………

TERCERO .-Los S/.……….. soles son entregados por el comprador, señor .................................. al señor .................................. Vendedor, en la fecha y previa entrega de la camioneta en mención.

CUARTO.-el comprador declara, asimismo recibir en la fecha el vehículo a su entera satisfacción, con todas las herramientas correspondientes y con una llanta de repuesto .

QUINTO.-El vehículo motivo de este contrato tiene póliza de Seguro N°...........hasta el 31 de enero del 20174.

SEXTO.-Dicho seguro será transferido al Comprador hasta su término, previo acuerdo con la compañía y el vendedor, comprometiéndose el señor .................................. Vendedor, en caso que sea necesario a abonar a la aseguradora la diferencia que hago entre el seguro actual y las condiciones en que se firma la póliza de transferencia, por el tiempo que falta, hasta el mes de diciembre del 2013. Esta condición será posible siempre que el comprador .................................. haga la entrega al señor .................................. del total de la diferencia que adeuda o sea de los……….( )

SÉTIMO .-Por otro lado, hacemos constar que hemos convenido que si el comprador, señor .................................. de la suma de……más de la cuota inicial en el próximo mes de agosto entonces el precio disminuirá a su favor en …….soles S/. …….
Firmamos el presente contrato mutuamente y de nuestra espontánea voluntad, en la ciudad de Cajamarca, a los dos días del mes de julio del año.

Sr.-……………………………..                                                Sr-…………………………


Vendedor                                                                                     Comprador.

Eso fue todo del contrato recuerda que debe ser examinado y sellado por un notario de tu ciudad correspondiente para así tener valides este documento.

Antes de comprar un vehículo recuerda que debes de sacarle su ficha en la DEPROVE, para asegurarte que no tiene ninguna requisitorio, ninguna papeleta en conclusión que este todos sus documentos al día. Tan bien puedes revisar sus papeletas en través del sitio web del Servicio de Administración Tributaria (SAT)