Modelo de Demanda por Alimentos en Perú


Este es un modelos de demanda por alimentos que la mayoría de abogados hacen para presentar al señor juez de paz Letrado de la ciudad correspondiente, en donde van los datos de la persona dejare unos puntos y a continuación un paréntesis ( ) especificando que datos van en ese espacio. 
SEC:
EXP: N°:
ESC: N°: 01 (numero)
Cuaderno: Principal
Sumilla: Demanda Alimentos

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE .......... (ciudad)

...............................................(Nombre de la demandante),identificada con D.N.I. N°
...................(Numero de DNI), con domicilio real en ................... (domicilio av, jr, psj)
y con domicilio procesal en ......................... (domicio procesal puede ser del abogado),
amos en la ciudad de .................... (ciudad), me presento ante UD. y expongo lo siguiente:

Petitorio.

Que, interpongo demanda de Alimentos, en contra del señor ......... (Nombre del Demandado), a quien se le notificara en ......... (dirección de casa o de trabajo), en ............ (Departamento y  provincia), a fin de que acuda con una pensión mensual y adelantada de S/. ...... (monto que pide) en favor de nuestro menos hijo (a) ........... (Nombre del hijo o hija), para lo cual solicito se libre el exhorto respectivo al juez de la jurisdicción correspondiente; la demanda la formulo en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derechos que paso a exponer:

FUNDAMENTOS DE HECHO.
  1. Que, con el señor ................. (Nombre del demandado), sostuvimos relaciones extramatrimoniales y producto de ello proceamos a nuestro menos hijo ................. (Nombre del menos hijo), quien nació en esta ciudad el día ................. (día de nacimiento, mes y año).
  2. Que, el primer momento en que nació nuestro hijo, el hoy demandado no ha cumplido con sus responsabilidades de padre de familia, es decir, en ningún momento me ha apoyado económicamente para la manutención del menos, pese a mis pedidos y ruegos a fin me ayudase para cubrir los gastos de nuestro menor hijo.
  3. Pues mi persona, ha sido quien ha tenido que cubrir los gastos de mi menos hijo, ya sea desenvolviéndome como empleada o como lavandera de ropa, pero mis ingresos son mínimos, lo cual no me permite brindarle a mi menor hijo la debida alimentación que le corresponde; sin embargo, señor  .............. (nombre del demandado), Es una persona que tiene trabajo en ............... (dirección de donde trabaja el demandado o de la empresa) lo cual le genera ingresos superiores a los s/. ... ... (ingresos estimados del demandado) mensualmente; agregando además que el hoy demandado es una persona sola, que no tiene otras cargas familiares que solventar.

Nota: El anterior documento es un ejemplo de una demanda de alimentos donde depende al caso pueden cambiar otros datos como por ejemplo en los fundamentos de hecho, otra cosa despues de escribir la camtidad en numero recuerda colocarlo en letras seguido con el el siguiente ejemplo: S/. 2,000.00 (dos mil y/100 nuevos soles).

El orden en que va el contenido tanbien es diferente los primero que empieza desde SEC, va al lado derecho en orden, la parte que dice señor Juez de Paz de .... va en el lado derecho, los datos de la demandante van al lado derecho en un párrafo ordenado aproximadamente desde la mitad de hoja y todo lo demás va como esta en este articulo, si lo vas ha usar recuerda eliminar los parentesis y rellenar los puntos con los datos correspondiente.

Por ultimo no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.