BUSCAR

Modelo de Formato de Solicitud de Auxilio Judicial

Esto es formato de Solicitud de AUxilio judicial, que sirve para exonerar algún pago el cual no podemos realizar, para responder o solicitar algún escrito al poder judicial. Uno de los principios de la función jurisdiccional es el de la gratuidad de la administración de justicia para las personas de escasos recursos y, en los casos expresamente previstos por ley. Puedes leer mas de los fundamentos del Formato de Solicitud de Auxilio Judicial Aquí:


ANEXO I
FORMATO DE SOLICITUD DE AUXILIO JUDICIAL
Yo........................................................................; Identificado con Documento de identidad N° .................; de ..... años de edad, con domicilio en..............................................................................; estado civil......................, secundaria completa, solicito mediante el presente documento de Declaración Jurada, se me conceda la exoneración de la presentación de Aranceles Judiciales y Cédulas de notificación Valorada, en el proceso que 0000-2017 en el Poder Judicial.
(voy a iniciar a he iniciado señalar número de Expediente de ser el caso)

El que suscribe este documento, garantiza la validez de la información contenida en el mismo. Comprometiéndome a brindar, las facilidades necesarias y presentar la documentación adicional requerida, en caso de ser visitado en mi domicilio por Verificadores autorizados del Poder Judicial, con o sin previo aviso.

Para acreditar lo solicitado, cumplo con adjuntar los documentos en copia fedateada siguientes:

01. Documento de Identidad del solicitante.
02. Recibo de luz, agua, teléfono y cable (correspondiente al mes de la presente solicitud).
03. Recibo actual del pago de autovaluo (en caso de contar con casa propia).
04. Recibo del pago de alquiler (de ser el caso).
05. Documento que sustente el vínculo familiar, (en caso de poner en riesgo la  subsistencia de los que dependen del solicitante)
06. Boleta de pago de recibo de Honorarios
07. Otros Documento que acredite que los gastos del proceso pongo en peligro su subsitencia.

En caso de encontrarse información que no se ajuste a la verdad el suscrito pagará la sanción pecuniaria equivalente a tres veces el valor de los Aranceles Judiciales y Cédulas de notificación Valoradas que se dejaron de pagar por la referida exoneración.

_____________________                                                              _____________________
Firma                                                                                              Huella digital 
Nombre completo
Documento de Identidad

Eso es todo ele documento completo recuerda que en los puntos deberás cambiar por tus datos verdaderos, y en el numero de proceso debes colocar el numero de proceso correspondiente. 

Puedes Ver mas de:
FORMATO AUXILIO JUDICIAL RA_182_2004_CE_PJ