BUSCAR

Modelo de Solicitud de Garantías Personales

Este es un modelo escrito para solicitar garantías personales la gobernación de su ciudad, puede ser presentado ante el gobernador del lugar donde vive. Las garantías personales pueden solicitar en caso de amenazas en caso que sienta que su salud o vida esta en peligro. Este modelo de escrito 100% propiedad de la pagina web DerechoLatinoamerica, por lo cual se pide señale la fuente de donde saco este escrito dicho eso continuemos.

Solicitud de Garantías Personales.
Señor Gobernador de la pronvincia de Colocar la provincia/departamento/ciudad
Nombre y apellidos de la persona que solicita,  Identificado con el DNI N°(..........), con domicilio real en Colocar el domicilio, me presento ante ud. y expongo lo siguiente:

Que solicito garantías personales, las cuales las dirige en contra de (nombre y apellidos contra quien desea pedir garantías)  a quien se le notificará en (dirección del demandado), en base a los siguientes fundamentos.

1. Que con el mencionado señor somos vecinos desde hace aproximadamente cuatro años, y hace aproximadamente dos meses el señor esta amanen asando a mi persona por la razón....


¿Como solicitar Garantías personales en Perú?

Las garantías son medidas precautelares que corresponden ser dictadas a las autoridades políticas. Anteriormente las garantías eran tramitadas y dictadas por las Prefecturas; con la eliminación de estas, la función ha quedado delegada a las gobernaciones distritales.

La normatividad vigente (Directiva 003-2011-IN-1501) se conceden como garantías personales cuando existen actos de hostigamiento o amenazas contra las libertades o derechos fundamentales y garantías posesorias cuando existen amenazas por actos de invasión o usurpación de inmuebles en agravio de propietarios o poseedores.