Proyecto de Minera Jinzhao Mining generará 2.500 Puestos de trabajo para 2018

Ubicado en la región Arequipa, iniciará su construcción a partir del segundo trimestre del próximo año, para lo cual se destinará una inversión ascendente a 2,500 millones de dólares para los dos siguientes años, comentó el ingeniero sénior de Planeamiento de Jinzhao Mining Perú, Luis Ames.


“En noviembre de este año tendremos culminado el proceso de ingeniería de detalle, para luego tramitar la obtención del permiso ante el Ministerio de Energía y Minas para su evaluación, y en mayo del 2018 iniciaríamos la preparación y construcción de la mina”, señaló a la Agencia Andina.

Para postular Descarga Nuestra Aplicación móvil Clip Aquí.

Durante el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ames precisó que actualmente el proyecto Pampa de Pongo se encuentra en la etapa de factibilidad y que la construcción contempla, además del desarrollo de la mina, la construcción de una planta de beneficio con un mineroducto hacia el puerto de Marcona (Ica).


“Este momento es bueno, ya que encontramos contratistas desocupados, bastante oferta de equipamiento, mano de obra y proyectos energéticos. Además, esperamos la recuperación del precio del hierro para 2020”, añadió.


Producción y exportación
En el Perú, la única empresa productora de hierro es Shougang Hierro Perú, ubicada en el distrito de Marcona (Ica). En agosto último, la producción de este mineral ascendió a 727,000 toneladas.

El volumen exportado de hierro en ese mismo mes ascendió a 0.9 millones de toneladas, cifra que no varió a la registrada en el mismo mes del 2016, según reportes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En lo que va del año se ha exportado 11.7% más que en el mismo período del año pasado.


Pampa de Pongo 

Es una reserva de hierro que se encuentra en etapa de exploración situado en Arequipa, Perú. Jinzhao Mining Peru S.A. es la empresa propietaria del proyecto. El desarrollo comprende, además de las actividades de producción de mineral de hierro, el desarrollo de un puerto y de la respectiva líneas de transmisión para suministrar energía a las actividades del proyecto.1​

El Informe Técnico de Evaluación Económica Preliminar fue ejecutado en 2008 encontrando que el proyecto, además de estar situado en una ubicación favorable cerca de una instalación portuaria, tiene una presencia de un gran mineralización de magnetita.

Para postular Descarga Nuestra Aplicación móvil Clip Aquí.

QUIENES SOMOS

Jinzhao Mining Perú S.A. es una empresa minera y de exploración establecida el 2009. Es filial del grupo chino ZIBOHONGDA, es reconocido por su experiencia en la producción de mineral de hierro. Jinzhao Mining Perú S.A. se viene enfocando en proyectos tanto en el Perú como en Sudamérica y el interés de la compañía se centra en proyectos de mineral de hierro para su exportación al mercado mundial.

El Perú es un país que viene experimentando un crecimiento económico sostenido y que posee sobre todo, estabilidad jurídica y estabilidad política. Jinzhao Mining Perú S.A. acaba de concluir en el Perú, la etapa de exploración del proyecto “Pampa de Pongo” cuyo yacimiento se encuentra en el distrito de Bella Unión, provincia de Caravelí, región Arequipa. Este proyecto contempla, además de la explotación de la mina, la construcción y uso de un terminal portuario en la playa Sombrerillo en el distrito de Lomas, colindante con Bella Unión. Este terminal portuario será utilizado para embarcar el concentrado de hierro obtenido de la mina, a distintas partes del mundo. La etapa de exploración ha determinado la existencia de 3,383 millones de toneladas de mineral de hierro.

Para postular Descarga Nuestra Aplicación móvil Clip Aquí.