PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY INICIARA OPERACIONES GENERANDO MAS TRABAJO

"Este es un proyecto de clase mundial constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro y molibdeno", informó la titular del Minem durante su participación en el Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017.


Asimismo, Aljovín afirmó que se puede iniciar con una producción mínima de 80 mil toneladas por día, asociada a una inversión estimada de US$ 2.000 millones.

La ministra de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, confirmó que el próximo 20 de diciembre se adjudicará el proyecto minero Michiquillay y que este 30 de noviembre se informará acerca del precio base.

Indicó también que en la región Apurímac existen los proyectos Colca y Jalaoca, que tienen reservas probadas de cobre. Estos serán adjudicados en 2018 a través de ProInversión.

Aljovín fue parte del foro donde presentó la cartera de proyectos del Ministerio de Energía y Minas 2018-2019, incluyendo iniciativas mineras, eléctricas y de hidrocarburos, para incentivar la asociación público-privado.

La ministra reiteró su deseo de promover la inversión minera a fin de contribuir al crecimiento económico y la reducción de la pobreza en Perú y recordó que actualmente la cartera de proyectos en minería es superior a los US$51 mil millones.