BUSCAR

Como aprobar el Examen Físico para ingresar a la PNP

Consejos importantes de cómo aprobar el examen físico para ingresar a la policía como agente. Pruebas de aptitudes y físicas para ingreso a la policía.


EXAMEN DE APTITUD FÍSICA 

Tiene por objeto evaluar si el postulante tiene la capacidad física necesaria, que le permita cumplir las exigencias requeridas durante el proceso de formación y posteriormente en el desempeño de la función policial, comprende:

El vídeo muestra consejos sobre ingresar a la policía, las pruebas de ingreso a la policía, examen de policía, examen de ingreso a la policía, examen físico de policía, como lograr ingresar a la policía, todos los pasos para ingresar a la policía, cómo ingresar a la policía federal, los requisitos para entrar a la policía federal, cómo ser agente de policía, los requisitos para postularse a la policía nacional del Perú y los test psicológico para ingresar a la policía.


Para varones: 

- Prueba de 100 metros. 
- Prueba de 1000 metros. 
- Prueba de flexión de brazos en la barra horizontal. 
- Prueba de natación de 25 metros.

Para damas: 
- Prueba de 100 metros. 
- Prueba de 1000 metros. 
- Prueba de flexión abdominal. 
- Prueba de natación de 25 metros. 



El Examen de Aptitud Física se realiza en las instalaciones deportivas de la sede de la EO PNP. Las tablas de evaluación (marcas, tiempos y notas para varones y damas), son las que se indican en el ANEXO 03 del presente prospecto. El Examen de Aptitud Física tiene un promedio final aprobatorio de ONCE (11.00) o mayor de ONCE (11.00), sumadas todas las notas que constituyen este examen. Sin embargo, será causal de eliminación inmediata la obtención de una nota menor a CINCO (05) en cualquiera de las pruebas. El Examen de Aptitud física es eliminatorio, definitivo e inimpugnable y en ningún caso proceden los recursos administrativos contra los resultados del mismo. Los postulantes para rendir esta prueba se regirán al siguiente detalle: 

a. PRUEBA DE 100 METROS PLANOS (DAMAS - VARONES) 
 Se correrá por carriles  Las tendidas serán en series de acuerdo a la disponibilidad de carriles. 
 Durante la carrera el postulante deberá mantenerse en su carril, caso contrario será causal de eliminación del proceso y con nota de cero (00) 
 Sólo se le permitirá correr con zapatillas o con zapatos de clavo. 
 Solamente el postulante podrá incurrir en una partida falsa, siendo descalificado en la segunda partida falsa, con nota de cero (00) 

 b. PRUEBA DE FLEXIÓN ABDOMINAL (DAMAS) 
 Posición inicial: decúbito dorsal con brazos y piernas extendidas, pies juntos sujetados por los tobillos.  Esta prueba consiste en flexionar el tronco, hasta tocar con las manos la punta de los pies, retornando a la posición inicial. La prueba se realiza en un minuto. 
 No se contabilizará la flexión de piernas, agarrarse las piernas, ayudarse tocando el piso o no tocar la punta de los pies. 

c. PRUEBA DE FLEXIÓN DE BRAZOS EN LA BARRA HORIZONTAL (VARONES) 
 Posición inicial: toma directa o indirecta en la barra fija con los brazos y piernas extendidas, no debiendo tocar el piso. 
 Se iniciará la prueba a la orden del Juez de Control, debiendo flexionar los brazos hasta que el mentón pase el nivel de la barra, regresando a la posición inicial y ejecutar tantas veces como pueda.  Por ningún motivo el postulante deberá oscilar el cuerpo, doblar o cruzar las piernas mientras ejecuta su examen. 
 En todo momento el postulante deberá mantener los brazos totalmente extendidos y flexionará al momento que sube el cuerpo. 
 El postulante tendrá solo una oportunidad para ejecutar la prueba. 

d. PRUEBA DE 1000 METROS PLANOS (DAMAS - VARONES) 
 Se realiza en tendidas de VEINTE (20) postulantes como máximo, dándose inicio en el lugar indicado, por el Juez de Partida. 
 El orden de llegada será controlado con la entrega de fichas numeradas al cruzar la meta, para luego formar en orden correlativo de llegada, frente a la mesa de control, para el registro del tiempo correspondiente. 
 El postulante que abandone la prueba u obstaculice al compañero, será descalificado con nota de CERO (00). 

e. PRUEBA DE NATACION 25 METROS (DAMAS – VARONES) 
 El postulante nadará 25 metros en cualquier estilo: libre, espalda, pecho o mariposa. 
 La prueba se tomará en series de SEIS (06), en orden de lista. 
 Los postulantes se presentarán a la prueba con ropa de baño de color negro, de una sola pieza. 
 La partida se efectuará desde la plataforma de lanzamiento (pódium) de su respectivo carril, en caso de no hacerlo no se le permitirá al postulante rendir la indicada prueba. 
 La partida se efectuará empleando dos tiempos, la voz de listos y el sonido del silbato. 
 El postulante deberá tocar la pared al momento que llegue a la meta, debiendo salir y mantenerse a la altura de su respectivo carril. 
 Durante la ejecución de la prueba, no podrá sujetarse de los andariveles, ni de la canaleta, tampoco caminar ni darse impulso en el piso; de cometerse cualquiera de estas infracciones, será eliminado del proceso con la indicación NO SABE NADAR (NSN).