BUSCAR

EL 29 y 30 Se Buscarán Personal Para Quellaveco en La Maratón Del Empleo

Buscarán personal para Quellaveco en maratón del empleo este 29 y 30 de octubre.

fuente: http://radioamericana.com.pe

La Gerencia Regional de Trabajo, ha previsto realizar la maratón del empleo para el 29 y 30 de éste mes, informó el gerente regional de ésta dependencia, Javier Ascuña.

El evento promocional se realizará en las afueras de la sede regional de Trabajo, en la calle Ayacucho. Se trata de plazas especializadas por lo cual los requisitos que deben adjuntar los postulantes son exigentes, indicó el funcionario regional.


Javier Ascuña precisó que ésta jornada se realiza con la empresa minera Angloamerican Quellaveco y estiman captar a un promedio de 500 trabajadores para el proyecto minero en estos dos días de la maratón del empleo como ha sido denominada la actividad.

Respecto a la Oficina del Empleo, el gerente de Trabajo, indicó que éste es un primer filtro donde se hace una pre evaluación a los postulantes que presentan su currículo para alcanzar un puesto de trabajo en el proyecto Quellaveco.


INFORMACIÓN DE QUELLAVECO.

Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo y está localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú. El proyecto es desarrollado por Anglo American, una compañía minera globalmente diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi.

Tiene una vida de reservas de 30 años. Utilizará proceso minero de tajo abierto y flotación para producir concentrados de cobre, así como molibdeno y plata como subproductos. Se espera que Quellaveco produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.


INFORMACIÓN CLAVE.

El proyecto ha recibido todos los permisos principales requeridos para la construcción y cuenta con un elevado nivel de aceptación por parte de la comunidad cercana.

El directorio de Anglo American aprobó el 26 de julio de 2018, el inicio de su fase de construcción, la cual durará aproximadamente 41 meses. La primera producción de cobre se espera en 2022.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN DE TRABAJO: