BUSCAR

CONVOCATORIA DE TRABAJO PARA Contrata Minera Arca SAC

CONTRATA MINERA ARCA SAC, Empresa Especializada que realiza servicios mineros de exploración, explotación, preparación, desarrollo, para la industria minera, presta servicios a Empresas Mineras con seguridad, responsabilidad social, eficiencia y eficacia con el objeto de dar un valor agregado en los procesos productivos de nuestros clientes.


VACANTES DE TRABAJO DISPONIBLES:

Capataz Mina Conocimiento en explotación de minas
Ejecutar las órdenes impartidas por el Jefe de Guardia y Supervisar al personal a su cargo con respecto a los trabajos encomendados, basado en los planes de exploración, desarrollo, preparación y explotación.
Ejecutar las capacitaciones e instrucciones al inicio de guardia (DDS).
Coordinar y ejecutar los trabajos programados por el Jefe de Guardia.
Brindar soporte al Jefe de Guardia en la elaboración de la orden de trabajo y reparto de guardia.
Verificar el correcto llenado de las herramientas de gestión de seguridad (IPERC, PETAR, CHECK LIST, OPT, ATS, otros), asegurándose el cumplimiento de las mismas. 
Parar el trabajo que ponga en riesgo inminente a los colaboradores involucrados en la actividad.
Cumplir los horarios de disparo establecidos por la empresa y coordinar la ejecución segura y efectiva de los mismos.
Verificar que los trabajos se ejecuten cumpliendo los procedimientos, instructivos y estándares establecidos por la empresa.
Ser responsable por el cuidado y buen uso de los recursos asignados por la empresa para el cumplimiento de sus actividades operativas.
Participar en la investigación de accidentes/incidentes ocurridos dentro de su área de responsabilidad.
En caso de accidentes: brindar los primeros auxilios y evacuar al accidentado al centro de salud más cercano.
Informar a su jefe inmediato cuando encuentre labores en alto riesgo y asegurarse de eliminar la condición. 
Mantener estrecha comunicación con su supervisor inmediato y el personal durante todo el desarrollo de sus actividades.


Trabajadora Social MinaConocimientos de leyes laborales, seguros, procedimientos para trámites de personal.
Diseñar, implementar, difundir planes, programas y políticas de Bienestar Social optimizando los servicios de administración de campamentos, alimentación y servicios generales a fin de garantizar y brindarles una calidad de vida a los colaboradores de la contratista minera.
Atención y orientación del colaborador en situaciones sociales especiales y urgentes que ayuden en el mejoramiento de la calidad de vida.
Organizar para el colaborador programas de promoción que permitan: el desarrollo de habilidades, nuevas formas de relación interpersonal a través de actividades de grupos y mejora de patrones de comportamientos/hábitos.
Atención y seguimiento de casos sociales, previa comunicación de los supervisores (bajo rendimiento laboral) por su salud y/o desajustes familiares.
En caso de accidentes, enfermedades y/o reubicaciones de los trabajadores asegurarse que reciban una buena atención médica y hacer seguimiento para el cumplimiento de su tratamiento médico.
Brindar orientación a los colaboradores y realizar los trámites en EsSalud para la atención de los mismos y de sus familiares.
Realizar la inscripción de derechohabientes, y prestaciones económicas (lactancia materna), EsSalud vida, cambio de adscripción departamental, de los colaboradores al cumplimiento de los requisitos establecidos por EsSalud.
Mantener actualizado mensualmente el censo de los campamentos.
Realizar inspecciones de comedores, campamentos y vestuarios de la contratista a fin de mejorar su calidad de vida.
Realizar cambios de guardia con actividades recreativas y/o lúdicas para el personal obrero y/o empleado.
Realizar visitas a colaboradores que tienen descanso médico, para tener conocimiento sobre su avance del diagnóstico médico. Cuando el colaborador se encuentre apto para ingresar a trabajar, deberá verificar si tiene orden de alta (cuando corresponda) o tener la autorización del médico. Si el colaborador está apto, comunicar a la Residencia, Seguridad, Administrador y Jefe de Talento Humano para su ingreso.


JEFE SSOMAC Mina
Planificar, asesorar, organizar, coordinar y controlar todos los aspectos de una cultura proactiva de Seguridad, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad.
Realizar las coordinaciones necesarias con la Gerencia General para el cumplimiento Obra de los Compromisos de la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Medio Ambiente y Calidad.
Realizar las coordinaciones necesarias para el cumplimiento de la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad del cliente. Participar en las actividades que los clientes requieran para adecuarlos a las exigencias que se definan en cada unidad operativa.
Reportar de manera inmediata al Ingeniero Residente y al departamento de Seguridad y Medio Ambiente del cliente de cualquier evento producido en interior mina o superficie que afecte la salud, seguridad y medio ambiente de los colaboradores de ARCA SAC.
Gestionar los planes y programas de Prevención de Riesgos, Protección Ambiental y Calidad definidas para cada una de las unidades operativas.
Efectuar el seguimiento y asegurarse del cumplimiento de los requerimientos que regula la legislación vigente, igual el SIG, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad.
Participar en las actividades que los clientes requieran para adecuarlos a las exigencias que se definan en cada unidad operativa.
Facilitar la labor de planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar el cumplimiento de estándares, procedimientos, prácticas y reglamentos internos y de los requisitos legales en coordinación con el Jefe de Seguridad del cliente y con los Jefes de Área de la Operación.
Parar el trabajo que ponga en riesgo inminente a los colaboradores involucrados en la actividad.
Participar en el planeamiento de las diferentes etapas de las operaciones mineras, para asegurarse de la eficiencia de los métodos a aplicarse en cuanto a Seguridad se refiere.
Adquisición de la mejor información disponible acerca del control de riesgos e impactos así como tener acceso a consultas a la autoridad minera para ayudar al logro de una eficaz gestión.
Administrar toda la información relacionada a la Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Calidad.
Informar periódicamente a toda la organización minera acerca del desempeño logrado en la administración de la Gestión de Seguridad.
Asesorar a los supervisores acerca de los programas de capacitación para la seguridad, y salud en el trabajo.
Efectuar y participar en las inspecciones y auditorias de las labores mineras e instalaciones para asegurarse el cumplimiento del SGSST, así como el avance del Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Solicitar el reporte inmediato al supervisor de los incidentes ocurridos en su área de trabajo.
Fiscalizar la administración y control de los implementos de seguridad.
Liderar el proceso de implementación de SIG en la organización.
Realizar el seguimiento de los indicadores de gestión de seguridad de la unidad minera.
Mostrar liderazgo y participación con los programas de prevención referidos a seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad.
Realizar inspecciones inopinadas generales de las zonas de trabajo, equipos y maquinarias de acuerdo a las frecuencias establecidas en las normas vigentes.

Asistente de Residente Mina Conocimientos en planeamiento.
Reemplazar al Ingeniero Residente en su ausencia, asumiendo todas las responsabilidades inherentes del cargo.
Realizar las coordinaciones necesarias para el cumplimiento de la Política de Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Calidad del titular minero.
Diseñar y/o complementar en coordinación con la jefatura de costos los reportes de control de operaciones para cada una de las áreas que tienen que ver con el desarrollo y ejecución de obras que tiene pactada ARCA SAC.
Promover el reporte inmediato al supervisor de los incidentes/accidentes ocurridos en su área de trabajo.
Capacitar al personal de supervisión para el llenado correcto de los reportes para c/u de las áreas.
Realizar el seguimiento al IDS de los supervisores en coordinación con el Ingeniero Residente y Jefe de Ssomac.
Elaborar el requerimiento mensual de personal, equipo de materiales y/o insumos de acuerdo al programa de operaciones.
Hacer cumplir los programas de avances, desarrollo, explotación y objetivos requeridos por el cliente.
Controlar los parámetros de operación realizados mes a mes con el fin de obtener datos históricos representativos que servirán para comparar con los parámetros utilizados en el contrato de obra y proveer de esta información a operaciones.
Proponer alternativas de optimización de la productividad y minimización de los costos de operación.
Revisar el informe mensual del área de costos, abarcando básicamente ratios de productividad, factores de consumo y/o rendimiento que servirán para evaluar las operaciones en general y tomar decisiones.
Dirigir las reuniones diarias de operaciones con las áreas de Arca SAC.
Autorizar los permisos de trabajos de alto riesgo.
Autorizar conjuntamente con el Ingeniero Residente los vales de almacén para el retiro de materiales de la operación.
Seguimiento de la distribución de equipos y disponibilidad de ellos en la operación.