BUSCAR

Requisitos para postular a la Escuela de Suboficiales

Se inició el proceso de admisión 2019 para la Escuela de Suboficiales de la PNP.

La Policía Nacional inició el proceso de admisión de la Escuela de Suboficiales Promoción 2019, para cubrir 5700 vacantes a nivel nacional.

La entidad policial informó que los interesados pueden preinscribirse hasta el 20 de febrero del presente año. El proceso se inició el 15 de enero.


Aquí te presentamos todos los requisitos que deben cumplir los postulantes:

- Estar soltero (a) y no tener hijos.

- Ser peruano por nacimiento.

- No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.

- Contar con la Constancia de aptitud de evaluación médica expedida por la Dirección de Sanidad de la PNP.

- Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.

- Talla mínima: varones 1.67 metros; damas: 1.60 metros y peso de acuerdo a la tabla antropométrica. (08 kilos más y 05 kilos menos sobre el peso establecido para cada talla).

- Tener entre 18 y 24 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso. En caso de menores de edad deberá contar con la debida autorización notarial del padre, madre y/o apoderado en forma excluyente.


- No haber sido separado (a), ni expulsado (a) de ningún centro o institución de educación secundaria o superior, o haber sido dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de alguna de las Escuelas Formación de las Fuerzas Armadas u otra unidad académica de la ENFPP.

- Además deberán firmar los formatos establecidos en la carpeta del postulante que se descargará del SIPROAD y serán proporcionados por la ESO-PNP-2019-I.

- Los postulantes del proceso de admisión de la Escuela de Oficiales que obtuvieron nota aprobatoria y no alcanzaron vacantes, podrán acceder automáticamente en forma voluntaria a las Escuelas de Suboficiales de la PNPen el proceso de admisión, previa evaluación médica.


La preinscripción de los postulantes será en línea a través del SIPROAD.

PUEDES PREINSCRIBIRTE AQUÍ.

PROSPECTO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES 2019 AQUÍ