CONVOCATORIA DE TRABAJO PARA MINERA Cerro Vanguardia

Cerro Vanguardia es una empresa minera dedicada a la exploración, extracción y tratamiento de oro y plata.

Se encuentra conformada por dos accionistas, AngloGold Ashanti, que posee una participación accionaria del 92.5%, y Fomicruz S.E., Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, con una participación del 7.5%, y que a su vez, gestiona diferentes proyectos mineros y petroleros en la provincia.

Desde su inicio de operaciones en la Argentina en 1998, Cerro Vanguardia ha realizado una inversión superior a los U$S 400 millones y emplea en la actualidad a más de 1200 personas en forma directa y 450 de manera indirecta, a través de contratistas.

Su concesión minera alcanza los 514 km2 y se encuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián y a 510 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz.

Vacantes para trabajar en Cerro Vanguardia.

INGENIERO CIVIL GEOTECNICO
Sera responsable por la gestión geotécnica, metalúrgica y operativa de la unidad de DIQUE DE COLAS, incluyendo laguna de decantación y sistema de recuperación de agua, para lo cual deberá realizar análisis geotécnicos, verificaciones y aseguramiento de aplicación de criterios de diseño geotécnico, metalúrgicos y operativos; elaboración y seguimiento de planes QC/QA, control de estabilidad de muros, elaboración de reportes técnicos, elaboración de pliegos técnicos para requerimientos de servicios topográficos, geofísicos y geotécnicos, seguimiento e interpretación del sistema de deposición de pulpa.

Estamos pensando en un Ingeniero Civil Geotécnico o carreras afines, con al menos 5 años de experiencia en el campo geotécnico, obtenida principalmente en proyectos mineros, en el diseño e inspección de Dique de Cola y Sistemas de Recuperación de Agua.

Completa el perfil contar con experiencia en trabajos de control en campo tal como seguimiento y diseño de protocolos QC/QA, investigaciones geotécnicas, conducción y diseño de ensayos, instalación de instrumentos específicos del área, relevamiento topográfico, batimétricos, geotécnicos, geoquímicos, reológicos y en el diseño y construcción de presas relaves y trabajos de movimiento de material en operaciones.

SUPERVISOR DE TOPOGRAFIA
Dentro de las obligaciones del puesto se destacan la supervisión y coordinación de los trabajos topográficos de campo, para asegurar el cumplimiento del programa semanal, necesario para el desarrollo de la actividad minera tanto de Open Pit como de Undergruond.

Estamos pensando en un profesional con más de 3 años de experiencia, adquirida preferentemente en la industria minera, con conocimientos en el campo topográfico, cartografía y geodesia.

Sera valorada la capacidad para liderar equipos de trabajo, el excelente manejo de las relaciones interpersonales y la orientación a resultados.

Las condiciones de contratación hacen de esta, una excelente oportunidad para aquellos que estén dispuestos a radicarse en la Provincia de Santa Cruz (excluyente), para lo cual la empresa facilita el alquiler de la vivienda.