CONVOCATORIA DE TRABAJO PARA PROYECTO MINERO TAMBOMAYO



Tambomayo (100% BVN) es una operación subterránea de oro y plata de alta ley que se ubica en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región Arequipa, a 4,800 MSNM. Produjo exitosamente su primera barra doré en diciembre de 2016. La mina fue descubierta por Buenaventura.

Geología: Tambomayo es un yacimiento polimetálico epitermal-mesotermal en vetas de oro y plata con metales base en gangas de cuarzo, emplazados en volcánicos andesíticos del terciario. El oro se encuentra en estado nativo y electrum, mientras que la plata en sulfuros y sulfosales acompañados por galena y esfalerita. Se tiene dos sistemas de vetas principales: Mirtha, de orientación NW-SE, y Paola, de orientación N-NE. También se cuenta con áreas de exploración cercanas.

Minado: Las vetas principales del depósito corresponden a los sistemas Mirtha y Paola. El mineral es extraído a través de rampas y el crucero 4840 mediante camiones de 30 toneladas. Los métodos de explotación utilizados son los de corte y relleno ascendente y bench & fil mecanizados con equipos de bajo perfil. Para la ventilación de las labores se cuenta con dos ventiladores principales de 300,000 cfm y ventiladores secundarios para las exploraciones y desarrollos. Para el drenaje de mina se cuenta con una estación de bombeo de agua, con una capacidad de 60 l/s que evacúa el agua hacia el nivel 4740 para su tratamiento.

Metalurgia: El proceso metalúrgico de Tambomayo consiste en chancado primario, molienda fina, gravimetría y cianuración en tanques para obtener una solución rica en oro y plata a ser procesada en la planta de Merill Crowe (precipitación con zinc). El precipitado es secado y fundido obteniendo barras doré (oro y plata). El relave de cianuración ingresa al proceso de flotación, de donde se obtienen concentrados de plomo-plata y zinc-plata.


PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES:

(10) Conductor de Camioneta / Camión /Cisterna
REQUISITOS:
- Secundaria Completa.
- Contar con Licencia de Conducir Categoría AIIIB como mínimo.
- Al menos 2 años de experiencia comprobada y progresiva operando Camión en minería subterránea, con un mínimo de 3 meses de experiencia operando el equipo en el modelo específico utilizado en el Proyecto.
- Experiencia operando Cisterna
- Disponibilidad para trabajar en sistema 14x7.
- Residir en Arequipa.
- No tener infracciones de transito.

(01) Jefe de Seguridad en minería subterránea
Requisitos:
Titulado, Colegiado y Habilitado de la carrera profesional de Ingeniería de Minas, Geológica o Metalúrgica.
Contar con 120 horas de capacitación o estudios de especialización en SSO (según el Artículo 70 del D.S. N°024-2016-EM modificado por el D.S. N°023-2017-EM).
Al menos 5 años de experiencia comprobada en puestos similares en minería subterránea, con 3 años de experiencia en el puesto específico como mínimo
Disponibilidad para laborar en régimen atípico minero 14x7.
De preferencia Residir en Arequipa.

Ingeniero de Seguridad
Requisitos:
Titulado, Colegiado y Habilitado de la carrera profesional de Ingeniería de Minas, Geológica o Metalúrgica.
Contar con 120 horas de capacitación o estudios de especialización en SSO (según el Artículo 70 del D.S. N°024-2016-EM modificado por el D.S. N°023-2017-EM).
Experiencia mínima de 1 año en el puesto específico en proyectos de minería subterránea.
Disponibilidad para laborar en régimen atípico minero 14x7.
De preferencia Residir en Arequipa.

Asistente de Operaciones Arequipa
Requisitos:
- Secundaria completa, técnico o universitario trunco.
- Residir en la cuidad de Tambomayo o alrededores (deseable).
- Poder laborar en un régimen 14x7.
- MS Office (nivel básico).
- Tener como mínimo 1 año de experiencia en abastecimiento de combustible y logística (indispensable).
- Disponibilidad inmediata.
- Conocimiento de Hazmat I y II (deseable).
- Conocimiento de Seguridad y Salud en el trabajo.

Beneficios
Planilla con todos los beneficios.
EPS al 100%.
Buen clima laboral.