SE NECESITA PERSONAL PARA MINERA DEL PACIFICO SA



Compañía Minera del Pacífico S.A. (CMP). Es una empresa que opera principalmente en el sector Minería y Metales. Conecta con sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas y más. Esta empresa cuenta con operaciones en Chile. Algunos temas relacionados a sus desarrollos son: Dueño/Operador, Minerales y metales, Mineral de hierro, Tipos de minería, Proveedor de ingeniería, Prospección, exploración, extracción y procesamiento de recursos minerales, Proveedor y Acero. 

Compañía Minera del Pacífico S.A. (CMP), la división minera del grupo chileno minero y siderúrgico CAP S.A., participa en la producción de mineral de hierro con propiedades en las regiones II, III y IV. Sus operaciones se dividen en tres unidades de producción: Valle de Huasco, compuesta por las minas El Algarrobo y Los Colorados, así como una planta de pellets y el puerto Guacolda II; Valle del Elqui, compuesto por la mina El Romeral y el puerto de Guacayán; y Valle de Copiapó, compuesto por la mina Cerro Negro, el puerto de Totoralillo y una planta de magnetita. La empresa produce mineral para peletización, pélets de mineral de hierro, y granza. A través de su filial Sociedad de Ingeniería y Movimientos de Tierra del Pacífico Limitada (IMOPAC), la empresa presta servicios de explotación minera a terceros, así como servicios de ingeniería y sondeo. CMP fue fundada en 1981 como una escisión de la unidad minera de CAP. 

Es controlada por CAP, con una participación minoritaria de M.C. Inversiones, filial del conglomerado japonés Mitsubishi Corporation, que posee una participación del 25% en la compañía. CPM tiene su sede en la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo (IV).

PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES:

ENCARGADO MANTENIMIENTO MECANICO
Ingeniero Ejecución Mecánico con experiencia de 6 años en equipos plantas.
Además debe ser un trabajador pro-activo, actitud positiva, con dinamismo, con capacidad de proponer mejoras en la planificación, capacidad de análisis, disposición para el trabajo en equipo y buenas relaciones interpersonales.

ENCARGADO MANTENIMIENTO ELECTRICO
requiere:
Ingeniero Ejecución en Electricidad o Instrumentista con experiencia de 6 años.
Además debe ser un trabajador pro-activo, actitud positiva, con dinamismo, con capacidad de proponer mejoras en la planificación, capacidad de análisis, disposición para el trabajo en equipo y buenas relaciones interpersonales.

Mantenedor Preventivo
Principales Funciones:
Realizar monitoreo de los equipos Planta, basado en la condición utilizando diferentes técnicas que permitan el seguimiento y examen de ciertos parámetros característicos del equipo en estudio.
Analizar permanentemente las causas y los efectos de los síntomas, con el propósito de mantener la confiabilidad de los equipos.


Analista Financiero - CAP Minería - Inglés AvanzadoSe valorarán los siguientes aspectos:
1. Inglés avanzado (requisito Excluyente)
2. Experiencia demostrable de al menos 1-2 años en los siguientes temas:
Gestión de cartas de crédito en venta de minerales en el extranjero.
Planificación y control de pagos a proveedores.
Supervisión de operaciones de Factoring.
Control de inversiones financieras.
Confección de informes de cobranzas y pagos
Preparación de informes de indicadores financieros.
3. Dominio avanzado de MS Office (Excel, Word, PowerPoint)
4. Deseable manejo de ERP SAP.

Ingeniero Ejecución Mecánicos y Metalúrgicos
Se valorarán los siguientes aspectos:
- Residir en la zona
- Estar titulado.
- Disponibilidad para trabajar en sistema de Turnos
- Experiencia en Minería

Técnicos Nivel Superior - Mecánicos/Eléctricos/Oper. Planta
Se valorarán los siguientes aspectos:
- Residir en la zona
- Estar titulado.
- Experiencia en faenas mineras.
- Disponibilidad para trabajar en sistema de turnos