Compañía Minera Lomas Bayas NECESITA PERSONAL EN FORMA INMEDIATA



Compañía Minera Lomas Bayas desarrolla el proyecto de cobre del mismo nombre, una faena a rajo abierto, ubicada al interior de la comuna de Sierra Gorda,en región de Antofagasta,a 36 kilómetros de la localidad de Baquedano. 

Sus principales características son su alta eficiencia y optimización de recursos, lo que le permite explotar un yacimiento de óxidos de cobre con una ley promedio de 0,23% de Cu soluble, una de las leyes de mineral más bajas de la industria. Cuenta con una planta SX-EW con capacidad nominal de 75.000 toneladas anuales de cobre en cátodos de alta pureza.Los cátodos son transportados por tierra hasta el puerto de Antofagasta, a una distancia de 120 kilómetros al oeste del yacimiento, para su embarque y posterior distribución a los clientes finales.

Su primer cátodo lo produjo en 1998 y su producción está certificada por la Bolsa de Metales de Londres (LME). Se transaen los mercados internacionales con la marca “LBF”.

Electromecánico 7x7 / Lomas Bayas - Certificación SEC


Importante empresa del rubro minería se encuentra en búsqueda de un Electro-mecánico para ejecutar la reparación y mantención de los diferentes sistemas eléctricos y mecánicos en faena Lomas Bayas, turno 7x7.

Su principal misión es mantener el funcionamiento de los equipos e instalaciones de la Planta, aplicando las técnicas y utilizando los equipos necesarios, cumpliendo los procedimientos, normas y políticas, verificando que la documentación legal de la unidad a su cargo se encuentre al día.

Funciones:
1. Examinar planos y especificaciones de los sistemas eléctricos para ubicar averías.
2. Ejecutar la operación de vehículos livianos.
3. Realizar control y mantenimiento de las herramientas y equipos a su cargo.
4. Identificar, reportar y proponer cualquier situación potencial, problemas o alternativas de mejora en materia de seguridad, calidad, medio ambiente y productividad.
5. Realizar labores de aseo en las áreas en las cuales realiza sus trabajos para apoyar en todo momento a labores de productividad, seguridad y calidad.
6. Proveer los manuales de operación de camiones fábrica, camiones, grúas horquillas, cargadores frontales, equipos y plantas.
7. Coordinar junto a operadores de camiones fábrica, tapa pozos o auxiliares las demandas de mantención correctivas.

Requisitos:
Licencia de conducir clase B.
Experiencia en: Al menos 5 años de experiencia en mantención eléctrica y mecánica del área minera.
Al menos 3 años de experiencia en plantas y equipos del área de explosivos o elemento quimicos peligroso (Deseable).
Certifcación SEC.


Teléfono/Phone: (56) 5 5262 8500 – Fax: (56) 5 522 29387
Celular/Mobile: (56 )9 7519 6513
E-mail: pabla.orellana@glencore.cl