SE NECESITA PERSONAL PARA Teck Resources Chile


Teck es una de las compañías de mayor experiencia en el mundo, en una amplia gama de actividades relacionadas con la minería y procesamiento de minerales, incluyendo exploración, desarrollo, fundición, refinación, seguridad, protección del medio ambiente, administración de producto, reciclaje e investigación. 

Es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía, y también, es un importante productor de metales especiales como el germanio y el indio. Teck es dueña o tiene participación en la propiedad de 13 minas situadas en Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú, además, posee un complejo metalúrgico en Canadá. La compañía está activamente explorando nuevos recursos de cobre, zinc y oro en América, Asia-Pacífico, Europa y África.

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá; y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLES:


Planificador/a Eléctrico/a
Calificaciones:
Título de Ingeniería Civil o Ejecución Electricidad.
Mínimo 4 años de experiencia en planificación del mantenimiento. Deseable 2 años de experiencia en ejecución del mantenimiento eléctrico instrumental en minería.
Conocimientos en planificación y programación e ingeniería de mantenimiento de los procesos en la industria minera.
Inglés deseable (no excluyente).

Supervisor/a Instrumentación
Calificaciones:
Titulada(o) de Técnico Nivel Superior en Instrumentación Industrial y contar con título de Ingeniería en Instrumentación y Control, Electrónico, Industrial o afín.
Tener formación en Seguridad Industrial es un plus.
Excluyente al menos 5 años de experiencia en Supervisión de personal de Instrumentación en Planta Concentradora.
Experiencia en manipulación de fuentes radioactivas
Experiencia en Sensores de H2S
Excluyente conocimientos avanzados en instrumentación industrial de campo y distribuida.
Experiencia en instrumentación de motores anillos.
Experiencia en instrumentación de proceso de chancado, flotación y filtrado.
Experiencia en redes de comunicación industrial
Experiencia en instrumentación critica de planta de molibdeno
Manejo de Idioma Español e Inglés, es un plus.
Disponibilidad para viajes esporádicos a Faena Quebrada Blanca, a 4.400 m.s.n.m., región de Tarapacá.

Superintendente/a Planificación Mediano Plazo
Calificaciones:
Titulada(o) de Ingeniera(o) Civil en Minas, con especialización en Planificación en Minería.
Mínimo 10 años de experiencia en Planificación de Producción Minera.
Contar con Postgrado en Planificación Minera.
Conocimientos en softwares de Planificación de Minera (Software Vulcan, COMET, Whittle, OPMS)
Mínimo 7 años de Liderazgo de equipos en minería.
Manejo de Idioma Español e Inglés.
Disponibilidad para trabajar con base en Santiago, Turno 5x2, y realizar viajes a Faena Quebrada Blanca, a 4.400 m.s.n.m., región de Tarapacá.

Ingeniero/a Mantenimiento Mina
Calificaciones:
Título Profesional de Ingeniería en las siguientes especialidades; Mecánica, Eléctrica y/o Electrónica.
Deseable formación en Gestión de Riesgos o Seguridad Industrial.
Mínimo 5 años de experiencia en Ejecución o como Ingeniero de confiabilidad.
Tener conocimiento Operativo de las siguientes flotas de Equipos Mina: Camiones Cat Modelo 794 AC, Palas de Cables Komatsu 4100 XPC/AC, Perforadoras Cat Modelo MD6640E & MD6540D, Equipos Auxiliares Cat Modelo D11T, D10T2, 988K, 844K,24M,16M, Camión 777 Cat,349FL.
Experiencia en Mantenimiento de Equipos Mina, Planificación/Programación y/o Ejecución.
Experiencia en Confiabilidad es un plus.
Entrenamiento EAM o experiencia como usuario en Software de Mantenimiento es un plus.
Deseable idioma inglés.


En Teck, valoramos la diversidad. Nuestros equipos trabajan de manera colaborativa y respetan la perspectiva y la contribución únicas de cada persona.

Los(las) postulantes calificados(as) interesados en unirse a un equipo dinámico se les anima a enviar un currículum vitae y una carta de presentación por vía electrónica. En caso que requieras de algún ajuste razonable en el proceso de selección, cuéntanos para apoyarte en tu participación en igualdad de condiciones (ley 20.422).

Queremos agradecer a todos(as) los(las) postulantes por su interés y esfuerzo en postular a esta posición; Sin embargo, sólo se contactará a los(las) candidatos(as) seleccionados(as) para entrevistas.

Su postulación a esta publicación se considera como su consentimiento para la recopilación, uso y divulgación necesaria de información personal para los propósitos de reclutamiento. Teck respeta la privacidad de todos los candidatos y la confidencialidad de la información personal.


Teck es una compañía de recursos diversificados comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales con las principales unidades de negocio enfocadas en cobre, acero, carbón, zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TECK.A y TECK.B y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TECK.

La búsqueda de la sustentabilidad guía el enfoque de Teck hacia los negocios. Teck está construyendo alianzas y capacidad para afrontar los desafíos de sustentabilidad dentro de las regiones en las que opera y a nivel mundial. En 2017, por séptimo año consecutivo, Teck ha sido nominada para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI), lo que indica que las prácticas de sustentabilidad de Teck se clasifican en el 10% superior de las 2500 compañías más importantes del Índice del Mercado General (Broad Market Index) global de S&P.