CONVOCATORIA DE TRABAJO PARA SOCIEDAD MINERA CERRO VERDE S.A.A

Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. es un complejo minero ubicado en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa, en el Perú, aproximadamente a 20 millas de la ciudad de Arequipa y a una altitud promedio de 2.600 metros sobre el nivel del mar.1​La mina ha sido ampliado a hacia una tasa de procesamiento de 1 000 000 de toneladas extraídas y 500 000 procesadas por día. 

Las operaciones de la mina Cerro Verde datan del siglo XIX. en esa época, los españoles extraían minerales de óxido de cobre de alta ley los que, posteriormente, eran enviados a Gales. Más tarde, en el año 1916, la empresa Anaconda se convirtió en propietaria de este yacimiento, el que poseyó hasta 1970 cuando el Estado se hizo cargo de la mina. 

El gobierno extrajo los minerales de óxido de Cerro Verde y construyó en 1972 una de las primeras plantas de procesamiento del cobre mediante el sistema de extracción por solventes y electrodeposición (SX/EW) del mundo. En el año 1994 la compañía estadounidense Cyprus Amax compró la operación e invirtió un capital importante en la propiedad para aumentar y mejorar la productividad. 

Durante los ocho años posteriores a la privatización la producción de cobre aumento en alrededor de 350% y los costos se redujeron en más de 40%. Cerro Verde pasó a formar parte de la cartera de explotación minera de la Corporación Phelps Dodge en 1999, tras la compra de Cyprus Amax Minerals Company. 
 
PUESTOS DE TRABAJO DISPONIBLE: 


INGENIERO GEOTECNICO
REQUISITOS:
- Ingeniero civil con experiencia comprobada en geotecnia, hidráulica superficial y subterránea, hidrología y proceso de Instalaciones de Pads de Lixiviación y/o Almacenamiento de relave, deseable conocimientos y experiencia en Administración de Proyectos.
- Deseable 5 años de experiencia en trabajos de consultoría geotécnica, hidráulica superficial- subterránea, hidrología y/o procesos en Instalaciones de Pads de Lixiviación / Almacenamiento de Relave (presas de relave).

TECNICO MTO ELECTRICO MINA (ALTA TENSION - LINIERO)
REQUISITOS:
Técnico eléctrico / electrónico o de carreras afines con una duración de 3 años y/o 10 años de experiencia en mantenimiento y/o montaje de líneas eléctricas de Media y Alta Tensión.
Mínimo 2 años de experiencia como electricista de alta tensión, especialista en mantenimiento de estaciones transformadoras, grupos electrógenos, celdas GIS, líneas de transmisión y distribución.

INGENIERO SENIOR GEOTECNICO
REQUISITOS:
- Ingeniero Civil Titulado con especialización y experiencia comprobada en geotecnia, hidraúlica superficial y subterránea, hidrología y/o procesos de instalaciones como pilas de lixiviación y/o presas de relave.
- De preferencias más de 10 años de experiencia en trabajos de consultoría geotécnica y/o laboratorio de mecánica de suelos y/o rocas o construcciones geotécnicas especializadas y/o trabajo en departamentos de geotecnia para operaciones mineras.
-Experiencia comprobada en Gestión de Proyectos de su especialidad en/para operaciones mineras, liderando equipos de trabajo en Ingeniería y/o Construcción.

TÉCNICO MANTENIMIENTO POTENCIA Y TRANSMISIÓN

REQUISITOS:
· Técnico en Electrotecnia, Electricidad, Electrónica, Electricidad industrial o afines
· Mínimo 4 años en labores de mantenimiento y operación de centrales de generación y distribución y mantenimiento de equipo eléctrico de plantas mineras

TECNICO OPERADOR VOLQUETE

REQUISITOS:
· Técnico egresado de operación de equipo pesado y/o Secundaria Completa.
· Mínimo 02 años de experiencia comprobada operando volquete
· De preferencia con experiencia en la operación de Cisterna.

ANALISTA ADMINISTRACION DE PERSONAL
REQUISITOS:
• Bachiller en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Relaciones Industriales o carreras afines.
• Mínimo 2 años en gestión de administración de personal, de preferencia en el sector minero.

ANALISTA DE SOSTENIBILIDAD

REQUISITOS:
Titulado en administración, ingeniería o carreras afines.
Mínimo 2 años desarrollando funciones relacionadas a actividades de desarrollo sostenible, comunidades, entre otros, de preferencia en organizaciones mineras, eléctricas o de hidrocarburos.

TECNICO GEOLOGIA (OPERADOR PERFORADORA)
REQUISITOS:
- Secundaria completa (de preferencia carrera Técnica)
- Mínimo 4 años de experiencia realizando actividades de perforación aire reversa.

ANALISTA INVENTARIOS
REQUISITOS:
Titulado o bachiller en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Contabilidad o carreras afines.
Mínimo 1 año de experiencia en actividades de inventario o procesos relacionados a la cadena Global de Abastecimiento, de preferencia del sector minero.